Compartir:

El río Cauca empezó a hacer estragos en el municipio de Guaranda, en la Mojana sucreña. La corriente rompió en las últimas horas una ‘banca’ de tierra y provocó un boquete de unos 20 metros por donde el agua está poco a poco ingresando a la población.

Fidel Niño habitante de Guaranda, expresó a EL HERALDO que la situación es preocupante porque la corriente ya no puede ser contenida con sacos rellenos de tierra, como lo acostumbran a hacer.

'Eso está duro para taparlo, a eso tienen que meterle una máquina porque hay mucha fuerza en la corriente', sostuvo.

Eduard Niño, otro habitante, pidió al Gobierno que intervenga con urgencia para evitar una inundación de grandes proporciones.

'A esto lo contienen con palos y sacos, como se ha visto anteriormente', contó en su experiencia el poblador.

Dairo Acevedo, otro lugareño, insistió en que la situación del municipio de Guaranda puede ser controlada, pero si el Gobierno espera más tiempo la inundación puede ser grave.

El gobernador Édgar Martínez Romero está en Guaranda con autoridades encargadas de prevenir y atender emergencias, con el fin de tomar medidas para salvaguardar a la población, que atribuye este desbordamiento a las lluvias y a la falla de ingeniería en Hidroituango.