Compartir:

Guaranda lucha contra la fuerza del río Cauca, que rompió en las últimas horas una ‘banca’ de tierra en el sitio conocido como el Chorro de Diógenes.

Al sitio ha llegado maquinaria pesada y ya iniciaron las labores de contención con la instalación de sacos llenos de tierra.

Los trabajos son apoyados por lugareños y por agentes de la Policía que han llenado el mayor número posible de costales para utilizarlos cuando sea necesario.

José Vega Lastre, coordinador de Gestión del Riesgo en Sucre, informó que se esperaba que el Cauca rompiera por esa zona, que es uno de los anillos antes de llegar a la cabecera.

'Se está corrigiendo todo, se está trabajando, tenemos maquinaria reforzando el segundo anillo. Es un área que se denomina como playa del río, es un territorio que le pertenece al río y esa zona todos los años se ha inundado', señaló.

Ocho familias han resultado damnificadas por esta ruptura, pero estas solo perdieron cultivos pues aprovechan la zona en tiempos de sequía.

'Siembran y cosechan, pero tienen sus viviendas en un barrio aledaño, en una urbanización nueva. O sea, no habitan la zona que se ha visto afectada', indicó.

El gobernador Édgar Martínez Romero estuvo en la zona, donde se reunió con todos los alcaldes de la Mojana para aunar esfuerzos con autoridades de Bolívar ante esta amenaza de inundación.