Compartir:

El vendaval que azotó con fuerza entre la noche del domingo y la madrugada de ayer en gran parte del departamento de Sucre impactó de forma directa en el servicio de energía.

El reporte oficial de la empresa Electricaribe da cuenta que por este fenómeno natural se afectó el servicio en los municipios de Sampués, San Antonio de Palmito, y San Benito y en algunos sectores de Sincelejo, Corozal, Los Palmitos, Galeras y San Pedro.

Hasta ayer en la tarde aún había barrios de Sincelejo como Villa Natalia y El Carmen que estaban sin energía porque a raíz de los fuertes vientos.

Este tipo de situaciones ocasionadas por fenómenos naturales y que afectan el servicio se suman a las internas de Electricaribe que la semana anterior impactaron en los municipios de Corozal y Sampués, ocasionando en esta última dos protestas por parte de los habitantes del corregimiento de San Luis.

Electricaribe informó que sus brigadas trabajan en la atención de la emergencia causada por el vendaval y también en las registradas en Corozal y Sampués.

'Contamos con toda la operatividad disponible y en coordinación con los organismos de socorro esperamos restablecer el servicio en el menor tiempo posible', dijo Soffi Santis, gerente de Electricaribe en Sucre.

A través de la Oficina de Gestión del Riesgo de Sucre se conoció que no hubo reportes de daños por los vientos fuertes, pero se instó a los ciudadanos a estar alertas porque se está en la temporada de lluvias, de allí que se debe elaborar en familia un plan de emergencia, revisar techos, amarres y ventanas, así como las redes eléctricas y tener a la mano un kit de primeros auxilios, linternas, celular y documentos, entre otros.

Daniel Esquivel, director del Cuerpo de Bomberos de Sincelejo, reportó que en esta ciudad solo hubo una emergencia y fue la caída de un frondoso árbol en el barrio Venecia que obstaculizaba el paso.