Compartir:

La Procuraduría Regional de Sucre le solicitó en la mañana del lunes al alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, que se acerque a su sede de la calle 22, primer piso, para que se notifique de la indagación disciplinaria que se abrió en su contra por presunta participación en política a favor del electo presidente Iván Duque.

En la comunicación fechada el 15 de junio, pero que fue entregada en la mañana del 18 de junio en la sede de gobierno, el sustanciador Elkin Geney Montero le hace saber al burgomaestre que en decisión del 14 de junio del 2018 y de conformidad con lo establecido en el artículo 152 de la Ley 734 de 2002 fue ordenada dicha indagación.

Dicho expediente, dice la comunicación conocida por este medio, es el IUC D-2018-1129945.

Quessep Espinosa tiene ocho días contados a partir del envío de la presente decisión para notificarse y si no concurre dentro de ese término le será notificado por edicto.

'También le informo que tiene el deber procesal de señalar la dirección en la cual recibirá las comunicaciones y de informar cualquier cambio de esta. La omisión de tal deber implicará que las comunicaciones se dirijan a la última dirección conocida', dice la Procuraduría Regional de Sucre en su oficio SEC-EG N°1288 de cuatro párrafos.

Es de anotar que desde el sábado 16 de junio se conoció de la apertura de esta indagación porque la Procuraduría General de la Nación dio cuenta de ello en su página web a las 10:44 de la mañana.

Denuncia anónima

Para esta indagación el Ministerio Público tuvo en cuenta una denuncia anónima que circula en WhatsApp.

'La Procuraduría Regional de Sucre investiga si al parecer Quessep Espinosa citó el pasado viernes, a las 5:00 a.m., a todos los funcionarios de la administración, para una reunión donde presuntamente se dieron indicaciones para votar por el candidato Iván Duque, de acuerdo con una denuncia anónima que se encuentra circulando a través de WhatsApp.

El ente de control ordenó la práctica de pruebas para verificar si al parecer se encuentran involucrados otros funcionarios de la administración municipal o particulares con funciones públicas y contratistas, y el posible constreñimiento hacia los asistentes, que al parecer fueron condicionados para la prórroga de sus contratos'.