Compartir:

Cien millones de dólares serán invertidos en temas de adaptabilidad al cambio climático, estudios para actividades hidráulicas, reactivación económica y reforzamiento del sistema de alertas tempranas en la subregión Mojana sucreña que agremia a las poblaciones de Sucre-Sucre, Majagual y Guaranda.

38,5 millones de dólares son aportados por el Fondo Verde para el Clima y los 61,5 millones restantes por el Fondo Nacional de Adaptación. Estos últimos fueron gestionados por el viceministro del Interior Héctor Olimpo Espinosa Oliver, quien hace parte del Consejo Directivo del Fondo de Adaptación.

El sucreño aseguró que la aprobación de estos recursos se constituye en un hecho histórico para la región y permite su fortalecimiento y el desarrollo de sus pobladores.

para mitigación. El Fondo Verde para el Clima fue adoptado como un mecanismo financiero de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que tiene como objeto primordial contribuir a la consecución de los objetivos de mitigación y adaptación al cambio climático de la comunidad internacional.

En las próximas horas el viceministro Espinosa Oliver dará a conocer en una rueda de prensa los alcances de esta millonaria inversión y las ejecuciones de la misma.