Desde este sábado entró en marcha en la calle 23 de Sincelejo el Centro de Gestión y Operaciones del sistema semafórico de Sincelejo, proyecto en el que la empresa Metrosabanas invirtió $8.400 millones.
Desde este lugar ubicado detrás del Teatro Municipal se monitorea, se gestiona y se opera la semaforización de la capital sucreña que cuenta con 77 intersecciones semafóricas, más las 35 existentes y pasaron de 72 semáforos peatonales a 404, algunos de estos sonoros.
La empresa Smart Mobility & Security S.A.S. fue la empresa que se encargó de la semaforización en Sincelejo que opera a través de fibra óptica. Ya el proceso de montaje y puesta en marcha está listo, pero el compromiso de la entidad es acompañar el funcionamiento del sistema por seis meses, por lo que su personal permanecerá en la capital sucreña hasta diciembre.
Desde el CGO los operadores tienen acceso en tiempo real al movimiento de la ciudad y gracias a ello y con información oportuna podrán actuar ante una emergencia vial.
Este nuevo sistema de semaforización le permite a Sincelejo hacer los conteos sobre cuántos vehículos transitan, gracias a que cuentan con unas cámaras que no son para imponer comparendos ni sanciones, son cámaras de tráfico.
'La funcionalidad de estas cámaras es que a través de esos conteos donde hay mucho tráfico se puedan modificar los tiempos', dijo Roberto Uparela Brid, quien hasta el viernes y después de 5 años y 6 meses estuvo al frente de la gerencia de Metrosabanas.