La puesta en marcha desde hace dos semanas del Centro de Monitoreo de las cámaras de seguridad recién instaladas en Sincelejo y que fue inaugurado este mediodía, ya arrojó sus primeros buenos resultados.
Según el reporte del comandante de la Policía Nacional en Sucre, coronel Luis Hernán Vallejo Gustín, gracias a esta herramienta sus hombres lograron neutralizar la acción de dos sujetos que la noche del pasado viernes se desplazaban en una motocicleta armados y tenían como objeto asesinar a cuatro personas.
'Con esto podemos decir que la inversión que se hizo fue justificada, salvó cuatro vidas', sentenció el oficial durante la inauguración del Centro de Monitoreo que fue liderada por el viceministro del Interior, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, el gobernador Édgar Martínez Romero y el alcalde Jacobo Quessep Espinosa.
El Viceministro reiteró que las cámaras son una herramienta para la solución a los problemas de seguridad, que por ser un bien público, es responsabilidad de todos y no solo de la Fuerza Pública y las autoridades civiles.
Por otra parte, el Alcalde y el Gobernador se mostraron complacidos porque este proyecto, que fue un compromiso en sus campañas políticas, por fin se hizo realidad.