Compartir:

El  exalcalde del municipio de Morroa (Sucre), Juan Gregorio Domínguez Carrascal, no pudo seguir escapando del cerco de las autoridades de Policía Judicial (Sijín), que lo buscaban desde principio de semana y por eso al mediodía de este domingo se presentó de manera voluntaria ante las autoridades.

Llegó junto al exsecretario de Educación, Eider Suárez Mogollón, a la Estación de Policía de Morroa y de allí fueron trasladados por personal de la Sijín hasta Sincelejo para realizar las labores de judicialización y luego dejarlos a disposición de la Fiscalía Cuarta de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública.

En las próximas horas Domínguez Carrascal y Suárez Mogollón comparecerán ante un juez de control de garantías y ante este la Fiscalía les imputará cargos por los delitos de celebración de contratos sin el lleno de los requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad en documento público. Los hechos tienen que ver con dos contratos de entrega de kits escolares que suman 250 millones de pesos, no fueron entregados en su totalidad, pero si los pagaron. Estos contratos fueron firmados en las vigencias 2013-2014.

Por estos mismos hechos estas personas ya fueron declaradas responsables fiscalmente por parte de la Gerencia de la Contraloría General de la República.

Los exfuncionarios públicos llegaron a la Sijín en compañía de sus familiares.

Es de anotar que desde principio de semana el personal de la Sijín que labora como investigador en la Unidad de Delitos contra la Administración Pública había llegado a Morroa en busca de Domínguez, pero este, se habría fugado en un vehículo de color azul.