Julio Rafael Díaz Ortega, el candidato del Partido de Reivindicación Étnica (PRE), regirá nuevamente los destinos del municipio de Betulia, pero esta vez por la voluntad popular que se hizo manifiesta ayer durante la jornada electoral y no por decreto como lo fue en el año 1977 a través de la designación del entonces gobernador Rafael Vivero Percy.
Este betuliano de 66 años que es administrador de empresas, obtuvo en las urnas, según el preconteo de la Registraduría y el escrutinio municipal, 3.792 votos de los 11.551 posibles. Su contrincante más fuerte y a quien aventajó con 225 sufragios fue Juan Manuel Hoyos Angulo, del Partido Conservador, e hijo de unas de las familias políticas más tradicionales de este municipio que lidera ‘Tico’ Hoyos.
Al conocer los resultados, Díaz agradeció al pueblo que creyó en él y que lo alzó en hombros y anunció que en los 16 meses que le restan de gobierno velará por la seguridad, por que se realicen las obras, por mejorar la problemática del agua potable, por una buena prestación del servicio de salud y por el bienestar de la niñez y de la juventud.
Reconoció que le corresponde realizar un gran trabajo porque la situación financiera del ente territorial no es la mejor. Cabe resaltar que la realización de estas elecciones atípicas tienen como motivo la renuncia del alcalde Fernel Avilez, que tiene casa por cárcel.