Compartir:

La juez Penal del Circuito Especializado de Sincelejo, Dalgy Blanco Blanco, le concedió la libertad por vencimiento de términos, a los exalcaldes del municipio de Chalán, Álvaro Martínez Buelvas y Hugo Méndez Hernández, procesados por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.

Estos, que estaban recluidos Establecimiento de Reclusión Especial (ERE) de Corozal, recobraron su libertad ayer, tras el pago de una caución prendaria tasada en tres salarios mínimos para cada uno de ellos.

El vencimiento de términos se debe a que han transcurrido varios meses y no se ha efectuado la audiencia preparatoria del juicio y, por el contrario, estas diligencias han fracasado en varias oportunidades. La fecha para la que está fijada es la del 25 y 26 de septiembre.

Todas estas sobrepasan los seis meses contados a partir de la resolución de ejecución y en razón a ello es que les concedieron la libertad.

'Los términos en este asunto han superado más del término de un año señalado en la ley para que Hugo Méndez Hernández y Álvaro Martínez Buelvas se hagan merecedores de la libertad provisional en etapa de juzgamiento, puesto que ellos al igual que sus defensores han asistido en las fechas señaladas por esa judicatura para la evaluación de las diligencias propias del asunto que nos convoca', dijo la juez en la audiencia pública.