Un buen número de habitantes del departamento de Sucre amanecieron este viernes sin los servicios de agua potable y energía.
La situación se debe a un daño que se registra en la Línea 541 de conducción eléctrica y que se originó desde las 3:15 de la tarde del jueves cuando sobre gran parte del territorio sucreño se registró una tormenta eléctrica acompañada con vientos fuertes.
La empresa Electricaribe a través de su gerente en Sucre, Soffy Santis, informó que el daño que tuvo esta línea se registra en el sector conocido como Poza del Chorro, en la vía Sincelejo-Corozal, por donde atraviesa un arroyo que por tener un gran caudal de agua no le permitió a los operario trabajar en horas de la noche del jueves como hubiesen querido para restablecer el servicio.
Por su parte Agua de la Sabana (Adesa) que presta el servicio de agua potable en Sincelejo, Corozal y Sincé, sostuvo que debido a ese daño en la línea de conducción eléctrica ellos no han podido bombear el preciado líquido dado que el sistema de acueducto depende de un ciento por ciento del servicio de energía.
Agregó que unas 350 mil personas están afectadas por la falta de agua en Sincelejo y Corozal.
A las 9:00 de esta mañana se completaban 13 horas sin el servicio de energía en muchas poblaciones de Sucre.