Diez días después de que un hombre destruyera el recién instalado semáforo en el barrio Versalles, en la zona norte de Sincelejo, su autor se entregó a las autoridades.
Se trata de Jáider Pérez Contreras, de 32 años, quien a la 1:00 de la tarde de ayer y debido a la presión que los investigadores de la Sijín de la Policía venían ejerciendo en esta investigación, decidió presentarse ante la Fiscalía que de inmediato lo escuchó en un interrogatorio en el que él, se comprometió a pagar el semáforo en un mes. El valor de este bien de la sociedad es de $2.700.000.
Aunado a esto Pérez Contreras le pidió excusas públicas a las autoridades, en especial al Alcalde y a la gerencia de Metrosabanas, ente ejecutor del proyecto de semaforización, así como a la comunidad en general.
Lea además: Vandalismo en Sucre: hombre lanza piedra a nuevo semáforo en Sincelejo
A través del video en el que Jáider pide disculpas también deja en claro que nunca fue su intención hacer ese daño y advierte que lo hizo en medio de un acto de intolerancia que está dispuesto a subsanar, al tiempo que se compromete a no volverlo a realizar
Este medio conoció que la investigación que permitió la entrega de Jáider fue liderada por una investigadora de la Sijín que logró obtener dos videos más en los que este fue identificado plenamente, de allí que empezaron el proceso de judicialización.
Los investigadores lograron establecer que la reacción de Jáider se produjo en un acto de rabia dado que 15 minutos antes de destruir el semáforo la Policía de Tránsito de Sincelejo le había inmovilizado la moto en la que se gana la vida por no tener seguro.
Jáider Pérez está libre porque esos hechos no comportan en la ley ningún tipo de medida de aseguramiento.