Compartir:

Por diferencias a la hora de escoger los miembros de las comisiones permanente para el 2019, este lunes en la Asamblea de Sucre hubo discusión entre varios miembros de la duma en el inicio del último período de sesiones ordinarias.

Inicialmente en el orden del día solo estaba aprobada la entrega del proyecto que reglamenta el recaudo de la estampilla pro Universidad de Sucre, pero antes de aprobar el orden del día, el diputado Carlos Carrascal propuso incluir elección de los miembros de las comisiones, aprobada por 7 de los 11 asambleístas.

Los integrantes fueron escogidos y posterior a eso, el presidente de la corporación, Jorge Hernández Merlano, al igual que Pedro Paternina Gulfo, Gabriel Espinosa Arrieta, Máximo Calderón y Héctor Pérez Perneth, se marcharon del recinto porque no estaban de acuerdo con lo adoptado. Aunque todos fueron incluidos en distintas comisiones.

Hernández Merlano explicó que marchó porque no se 'presta para imposiciones vengan de donde vengan'. 'Entonces para no entorpecer el proceso y como presidente decidí retirarme, además porque no considero que a mi puedan llevarme como una ovejita por el sendero en la política. Yo trato de ser rebelde y mantenerme en mis convicciones', agregó Jorge Mario Hernández sin descartar que lo que ocurrió pueda incidir en la elección de los miembros de una nueva junta directiva de la corporación porque 'en política todo incide'.

Por su parte Carlos Carrascal, el diputado que presentó la proposición, dijo que con haber convocado a la elección de los miembros de las comisiones no 'excluyeron a nadie' y tampoco 'faltaron al reglamento interno' que consagra la elección para los 10 primeros días de las últimas sesiones y ellos prefirieron madrugarle a ese tema.