Uniformados de la Policía Nacional adscritas a la Subestación El Bongo, en el municipio de Los Palmitos, Sucre, incautaron 1.200 babillas, luego de una persecución que se prolongó por varios minutos.
El hecho se presentó cuando las unidades de Tránsito y Transporte se encontraban realizando un puesto de control en el municipio de Ovejas, tendiente a contrarrestar el tráfico de fauna y flora silvestre.
En esos momentos una camioneta blanca, marca Luv se desplazaba por la vía y al darle la orden de pare esta hizo caso omiso y se dio a la fuga. De inmediato varias patrullas salieron en su persecución y en El Bongo logran detenerlos.
Una vez los alcanzaron, los miembros de la Policía sometieron el vehículo a una requisa y encontraron camufladas en sacos y canastas plásticas las 1.200 babillas de diferentes tamaño y peso.
El comandante de la Policía en Sucre, coronel Luis Vallejo Gustín, informó que como son especies en vía de extinción fueron avaluadas en 5.468 millones de pesos, aproximadamente.
Por este caso fueron capturados Wilfran Martínez Aguas, de 19 años y César Marriaga Pestana, de 50, a quienes les solicitaron la documentación necesaria que exige la ley para el transporte de estos animales y estos manifestaron no poseerla.
Por tal motivo se procedió con la captura y fueron dejados a disposición de la Fiscalía que los judicializó por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables. Los animales serán devueltos a su hábitat.