En todo un gran acontecimiento se convirtió ayer la llegada, con su primer vuelo oficial, de la aerolínea Avianca desde y hasta el aeropuerto Las Brujas de la ciudad de Corozal.
Al mediodía arribó el Airbus 318 con los primeros 100 viajeros y minutos más tarde la misma aeronave partió con igual número de pasajeros.
Tanto en el terminal aéreo como en la Troncal de Occidente, que es atravesada por estos aviones en su llegada y despegue, había muchos ciudadanos que expresaron su complacencia porque ya no tendrán que ir hasta Montería para viajar con Avianca, la aerolínea que hace 80 años estuvo operando en Las Brujas.
John Karakatsianis Bejarano, director de Ciudadanía Corporativa de Avianca, y Alejandra Agudelo López, gerente Regional de Ventas Colombia, celebraron la apertura de ruta con la que esperan incentivar el turismo de Sucre.
El vuelo diario desde ayer y hasta el 27 de octubre será al mediodía, pero a partir del 28 la ruta la operan partiendo de Bogotá hacia Las Brujas a las 7:21 de la mañana, y la salida desde Sucre a las 9:27 de la mañana.
Édgar Martínez, gobernador de Sucre, y Andrés Vivero León, alcalde de Corozal, celebraron la entrada en operación y agradecieron los servicios que ha prestado Satena.
'Estamos felices por este sueño hecho realidad, aunque parecería tardío, pero bienvenido', anotó el mandatario de los sucreños.