Aunque el alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, ratifica que no le debe dinero a nadie y menos a Dicar Inversiones Ltda, la mañana de este viernes tuvo que abrirle la puerta del apartamento 602 del Edificio Galilea, en el barrio Venecia, donde reside, al juzgado sexto civil del circuito para que realizara, como medida cautelar, el embargo de sus bienes muebles.
Todo estaba dispuesto en el exclusivo sector, incluso un camión 600 de estaca en el que se llevarían los objetos, pero finalizada la diligencia a la 1:15 de la tarde el despacho no pudo sacar nada porque la esposa del mandatario, es decir, la gestora social Angélica Cuevas Díaz, se opuso al demostrar con facturas que todo lo que había allí era de su propiedad.
Pese a ello los bienes quedaron secuestrados y la juez le concedió 5 días a Quessep Espinosa para que presente unas pruebas.
Adriana Reyes Buelvas, abogada que representa a la firma Dicar, dijo que quedaron secuestrados los muebles, minicomponentes, televisores, unos cuadros, mecedoras, aires acondicionados, y otros elementos que para la millonaria deuda no representan mucho dinero.
Recordó la abogada que Quessep prestó 2.500 millones de pesos, pero con los intereses esta se ha incrementado y ante la pregunta de que el mandatario ratifica que no les debe, ella sostuvo que deberá demostrarlo.
Anuncia demanda
Por su parte el alcalde Jacobo Quessep no solo ratificó que no les debe ni conoce esa firma, sino que además anunció que la demandará ante la Fiscalía, al tiempo que recordó que en el 2017 de la casa de su padre se hurtaron varias cosas, entre ellas unos títulos valores 'que ahora estarían utilizando. Yo no les he firmado a nadie. Le reitero a la ciudadanía sincelejana que no los conozco, no les debo un peso y que los voy a denunciar'.
Lamentó el burgomaestre que la juez hubiese decretado esa medida, pero dejó en claro que esto no lo va a amedrentar, 'por el contrario, seguimos adelante porque a nosotros nos eligieron para transformar. Estamos dejando en el pasado los conflictos de la política y las peleas que la ciudadanía vio por mucho tiempo. No nos amilanamos ante cualquier actuación perversa y oscura que pretendan hacer contra nosotros. Ya demandamos penalmente al denunciante anterior y ahora lo vamos a hacer con este para que demuestre dónde y cuándo me prestaron esos recursos', anotó el alcalde.
Finalmente dijo que este proceso y en especial la diligencia de embargo y secuestre de este viernes sirvió para desmentir lo que se dice en buena parte de la ciudad de que él reside en Montería y no en Sincelejo.