Personas procedentes del interior del país llegan ahora atraídos por otras manifestaciones culturales, como es la pintura, las artes y las letras, de hecho existe el Festival Enerino de las Artes que es una vitrina para un público que cada vez es mayor.
Además el llamado arte callejero se toma las plazas públicas no solo de la zona céntrica sino también de los barrios, por lo que ya las comunidades se sienten más partícipes de esta gran fiesta que a su vez tiene el atractivo popular del Reinado que convoca tanto a la zona urbana como a la rural.
Los bailes populares con artistas locales y nacionales también llegan a los barrios y los más grandes siempre llenan la legendaria Plaza Cultural Majagual que espera a los bailadores de fandango tanto adultos como niños, pues estos últimos también tienen su propia fiesta y su reina.
La Fiesta del 20 de Enero ha ido creciendo tanto que ya cuenta con una corporación que se dedica a su organización y lo hace con antelación, prueba de ello es que ya están nombradas y designadas las reinas Central e Infantil de las Festividades para el año 2019. Ellas al igual que las reinas populares y la Reina Nacional de la Belleza engalanan en Desfile de Carrozas que ahora tiene como atractivo la participación de vehículos y motocicletas antiguas, además de las comparsas de otras partes del país.
Y pese a no contar con corralejas, esta fiesta del 20 de Enero sigue teniendo su cabalgata, la más grande de la Costa y este, aunado con los conciertos privados, es el evento que más público trae y que por ende dispara la economía por cuanto alrededor de él llegan, como si hubiese fiesta brava, los vendedores de sombreros, ponchos y sillas de montar a caballo.
'No hay corralejas, pero sigue existiendo la tradición alrededor del ganado porque esta es una tierra en la que sus gentes se han criado en ese entorno', dijo el historiador y periodista Julio César Pereira, quien es el encargado del Desfile del Veintenerito y de la fiesta religiosa en honor al Dulce Nombre de Jesús, que es uno de los patronos de Sincelejo.
Y siguiendo con la tradición del ganado, sin haber corralejas, desde hace dos años la actual administración le incluyó a la Fiesta del 20 de Enero la Feria Ganadera, otra vitrina más para atraer turistas amantes de la ganadería, la cultura y las artesanías elaboradas no solo en Sincelejo sino en otras partes del país.
No existe un estimativo de cuántas personas llegan a disfrutar de lo que es la nueva fiesta del 20 de Enero, pero lo cierto, dicen los empresarios del turismo, en especial los administradores de los hoteles, es que desde que no hay corralejas hubo una disminución.
En razón a esto último es que el promotor cultural y creador del Veintenerito, el médico Róger Padilla Paternina, insiste en la necesidad de revivir el Reinado Nacional del Fandango, por cuanto este permite atraer turistas y participantes de todos los departamentos del país y así seguir haciendo de las Fiestas del 20 de Enero una de las más grandes e importantes del país.