Una invitación a los ciudadanos para que denuncien la mala prestación de los servicios médicos hizo ayer el alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, al entregar un balance del trabajo que desde el año 2017 y hasta la fecha ha realizado el Grupo Élite de la Salud (GES).
Según el mandatario, desde la Personería de la capital sucreña cuando ejerció como jefe de esta, se percató de que las muertes por el sistema de salud eran más numerosas que por la guerra y en razón a ello implementó esta estrategia que sacó de los escritorios la atención en salud y la trasladó a las urgencias donde buscan a los pacientes inconformes y más urgidos de atención para brindársela y poner a salvo sus vidas.
Según Quessep, entre 2017 y 2018 el GES ha atendido 1.211 casos de los cuales 1.088 corresponden a estas vigencias y de estos 113 corresponden a pacientes de otros municipios que llegan a Sincelejo.
Las quejas más recurrentes son por demoras en autorización de procedimientos y entrega de medicinas, y las EPS con más quejas son Coomeva, Medimás, Nueva EPS, Salud Vida, Ambuq, Comfasucre y Comparta.
El GES habilitó el Wassatpp 3002825703 para que allí denuncien las anomalías en la atención en salud.