Compartir:

Para garantizar unas fiestas de Navidad y Fin de Año seguras y en paz, la Policía Nacional en el departamento de Sucre incrementará a partir de este 1° de diciembre el pie de fuerza con 400 uniformados más. Así lo informó el comandante de la Policía en este Departamento, coronel Luis Hernán Vallejo Gustín, al lanzar ayer el denominado Plan Navidad.

Estos refuerzos se suman a los 2 mil policías que tiene Sucre, en sus diversas especialidades, y que serán los encargados de garantizar la seguridad en el último mes del año donde suelen incrementarse las celebraciones.

A propósito de estas últimas, ya tienen la planeación de seguridad para los eventos masivos que se realizarán en diciembre.

A la par con el Plan Navidad Segura en Sucre el coronel Luis Vallejo también dio a conocer el cartel de los más buscados en estas fiestas. Se trata de los integrantes del Cartel de la Pólvora, que lo integran los alias El Tote, Matasuegra, El Pito, El Volador, El Volcán, La Recámara, El Busca Pie, La Mecha, El Traqui-Traqui, Chispita, La Cebollita y el Torpedo.

Por ellos ofrecen de recompensa hasta un millón de sonrisas de los niños que no resulten quemados con pólvora.

Anotó el oficial que desde ya se inicia una lucha frontal contra el uso de la pólvora para evitar que los menores de edad sean afectados con quemaduras que les dejarán secuelas permanentes.

Explicó que la Policía como estrategia utilizará la persuasión entregando información escrita como en hojas volantes y charlas que se llevarán a cabo en diferentes puntos de la ciudad así como en las carreteras.

En el Plan Navidad participan las especialidades de Infancia y Adolescencia, Carabineros, Policía de Turismo y Gaula, entre otros.

En cuanto a las empresas que tienen los permisos para fabricar y comercializar juegos pirotécnicos, el coronel Vallejo dijo que les harán un riguroso control, por lo que le exigirán a los propietarios que cumplan con los reglamentos para poder fabricar y vender pólvora y el énfasis se hará en la no venta de estos productos a los niños.