Compartir:

A 24 horas de cumplirse los dos meses de que el Consorcio Megavías 2018 se hubiese ganado la licitación para realizar el mejoramiento de la vía Las Tablitas-San Marcos, el gobernador Edgar Martínez Romero firmó el millonario contrato.

Fue en la tarde de este viernes 23 de noviembre cuando el mandatario de los sucreños, después de haber sorteado seis requerimientos de revocatoria directa de esta adjudicación, firmó el contrato por cerca de 150 mil millones de pesos, la cifra más alta que se haya contratado en Sucre en su vida administrativa.

El tan codiciado contrato por el que 19 consorcios competían tiene por objeto mejorar en pavimento asfáltico los 45 kilómetros la vía Las Tablitas-San Marcos, pasando por los municipios de El Roble y Caimito.

Las obras están previstas desarrollarse en 24 meses, es decir, en dos años, pero estos son contados a partir de la fase de perfeccionamiento.

'Anunciamos con mucha alegría la firma del contrato para la ejecución de las obras de esta importante vía, la cual beneficiará las regiones de la Mojana y el San Jorge. Esto sin duda es un proyecto de gran impacto para nuestro departamento, ya que se mejorará la comercialización de la producción agropecuaria de la región', dijo el gobernador.

Agregó que a través de la Resolución 5403 del 19 de noviembre fueron resueltas las solicitudes de revocatoria directa de la Resolución número. 443 del 24 de septiembre del 2018, por medio de la cual se adjudica el proceso de licitación pública.

'Le dimos las respuestas correspondientes a las solicitudes de revocatoria, y creemos que por fin se iniciará en diciembre la obra más importante del departamento. Este ha sido el gran anhelo de muchos sucreños porque conectará a esta zona con el resto de la región. Me siento satisfecho porque hemos trabajado transparentemente y estamos haciendo realidad este sueño de muchos sucreños', concluyó el mandatario, no sin antes advertir que está pendiente por adjudicar el contrato de interventoría.

El abogado John Oviedo Pérez, asesor de contratación del Gobierno Departamental, dijo que con relación a los procesos de revocatoria estos fueron resueltos en derecho, al tiempo que reconoció que uno de los solicitantes tuvo razón en advertir de la ocurrencia de un error de técnica que se produjo al momento de evaluar la propuesta económica para adjudicar los puntajes definitivos.