Compartir:

En medio del paro en el que está desde hace más de un mes la educación pública en el país, a la Universidad de Sucre le llegan buenas nuevas por parte del Gobierno Departamental.

Este, a través del gobernador Edgar Martínez Romero, anunció el giro, en los dos próximos años, de 2 mil millones de pesos a la base de la alma máter para fortalecer el programa de lenguas modernas y de esta forma Sucre pueda beneficiarse de los proyectos tanto turísticos como agropecuarios que existen en la provincial de Hainam, en China, con quien recientemente fue firmado un convenio de hermanamiento.

'Para poder acceder a unas becas que tenemos dispuestas en China necesitamos el inglés y por eso vamos a hacer un convenio para el año entrante con la Universidad de Sucre para que se dé el programa de inglés y también vamos a fomentar la carrera de hotelería y turismo como nos lo está pidiendo la República Popular de China para que este polo de desarrollo tan grande que tenemos en Sucre, como es el Golfo de Morrosquillo, lo podamos aprovechar mejor y que bueno que nuestros jóvenes tengan esta carrera además de un segundo y tercer idioma', anotó el Gobernador.

El rector de la Universidad de Sucre, Vicente Periñán Petro, celebró esta iniciativa del Gobierno Departamental, al tiempo que anunció que habrá desarrollo de programas específicos en el área de agricultura y ganadería, movilidad estudiantil y docente, en turismo sostenible e inglés tanto en la Universidad como en la Gobernación de Sucre.

'Estas metas son muy ambiciosas. Además la Universidad de Sucre prestará un apoyo decidido a las instituciones educativas a través del programa de licenciaturas en lenguas, y en apoyo a esas proyecciones a la Universidad de Sucre le van a aportar a la base presupuestal la suma de 2 mil millones de pesos en los próximos dos años, de tal manera que con estos recursos la universidad puede implementar estas acciones y nuestro compromiso es el mismo de la Gobernación', dijo el rector de la alma máter.