Compartir:

A raíz de que algunos alcaldes y gerentes de las ESE de Sucre no transfieren los recursos que recaudan para las estampillas pro Universidad de Sucre y Hospital Universitario de Sincelejo, el contralor Departamental, Miguel Arrázola Sáenz anunció mano dura contra ellos.

El jefe del ente de control dijo que habrá auditorías especiales en el 2019 sobre ese tema y también compulsará copias a la Fiscalía porque estos funcionarios estarían incurriendo, con esa conducta, en un presunto peculado, además hay algunos casos que han prescrito.

'Hay que saber dónde están esos dineros y por qué no han llegado al Departamento de Sucre. Esto hay que llevarlo hasta las últimas consecuencias y desde la Comisión de Moralización también vamos a actuar', anotó Arrázola Sáenz, agregando que hay casos en los que descuentan un monto inferior a lo establecido en la ordenanza.

Según la Oficina de Impuestos de Sucre, hay 21 mil millones de pesos en poder de alcaldías y ESE por concepto de estampillas dirigidas a los dos entes antes mencionados, los cuales afrontan déficit y crisis financiera, por lo que el presidente de la Asamblea de Sucre, Carlos Carrascal, dijo que a algunos mandatarios del Departamento les asiste responsabilidades en estas situaciones.

En tanto, el gobernador Edgar Martínez Romero dijo que las comunicaciones que le han enviado a los alcaldes y gerentes de ESE para que realicen las transferencias de esos recursos han resultado infructuosas, y anunció que en el 2019 van a continuar realizando esos requerimientos.

Los alcaldes de Sincelejo y Corozal, Jacobo Quessep y Andrés Vivero León, manifestaron estar entre el grupo de los que sí cumplen con el envío de esas transferencias.