Compartir:

Después de tres horas de una reunión de personal del Fondo Adaptación con ocho alcaldes de Sucre y el gobernador, en la que no permitieron la presencia de la prensa, su director Edgar Ortiz Pabón fue claro al decir que el gran macroproyecto de la Mojana, que incluye 11 municipios de 4 departamentos, tiene un déficit de 2.5 billones de pesos.

Aunque el Gobierno anterior dejó desfinanciadas algunas obras en la Mojana sucreña y otras están, de momento, paralizadas por el incumplimiento de los contratistas, el Fondo Adaptación se comprometió con sacar adelante todos los procesos que fueron priorizados luego de la ola invernal de 2010–2011, que le dio vida a esta entidad.

Edgar Ortiz precisó que faltan $8 mil millones para la construcción de 12.500 viviendas y la tarea en la que hoy está el Fondo Adaptación es la búsqueda de esos recursos.

'El gobierno anterior dejó unas obras desfinanciadas y ya hay proyectos que se van a convertir en elefantes blancos. Tenemos unos cuellos de botella en unos colegios, pero también hay que decir que están los recursos para la construcción de los muros de protección en San Marcos y Magangué, que van a proteger al 70% de las personas que se ven afectadas por las inundaciones. En el segundo semestre de este año se empiezan a contratar estas dos obras', aseguró.

Otro de los compromisos del recién posesionado director del Fondo Adaptación es el de entregar tanto en infraestructura como en su dotación el nuevo Hospital Santa Catalina de Sena del municipio de Sucre-Sucre el 30 de junio.

Anotó que a la obra física de este ente de salud solo le falta un 5%, por lo que se estima que el 9 de febrero, cuando el presidente Iván Duque visite el municipio, la obra podría estar lista.