El uniformado, que es padre de cuatro hijos, recibió cuatro balazos en la cabeza con orificio de salida y exposición de masa encefálica cuando perseguía en la moto-patrulla a un hombre que había huido de una requisa que él y su compañero, un intendente, se detuvieron a realizar al ver su actitud sospechosa.
Los policiales interceptaron a dos hombres, uno de ellos tenía un arma blanca y el otro huyó, por lo que Cárdenas lo persigue y se produce un cruce de disparos en el que él lleva la peor parte.
El intendente que se había quedado con el otro sospechoso escuchó los balazos y se montó de parrillero en una moto que cruzaba por el sector y al ver a su compañero tendido sobre la vía reporta la novedad a la central de comunicaciones y de inmediato inician el cierre y persecución que termina con la captura del presunto asesino identificado como Jáner Antonio Lobo Mercado, de 33 años y residente en la vereda San Miguel, de Sincelejo.
Tiene anotaciones por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y extorsión. En las próximas horas comparecerá en audiencias ante un juez de garantías.
Los hechos ocurrieron a las 10:30 de la noche del sábado en la Avenida La Paz, frente al Mercado Público de Sincelejo.