Compartir:

Entre los aprehendido figuran el intendente retirado, Óscar Javier Vergara Verbel, capturado en el corregimiento de Palmira (Toluviejo). Además del subintendente John Jairo Otero Restrepo, los patrulleros Uriel Antonio Romero Domínguez y Carlos Julio Torres Betín, así como el intendente Yair Damián Palomino Acosta, quien el 31 de agosto de 2018 se vio envuelto en una balacera en el interior de un motel en Sincelejo. A este último lo aprehendieron en Tagua (Putumayo), mientras que a Torres en La Gabarra (Norte de Santander). Ambos llegaron en la tarde del viernes a Sincelejo y los 5 fueron conducidos a la URI de la Fiscalía donde pasaron la noche.

Además fueron llevados a valoraciones médicas en Medicina Legal.

Los señalan de las conductas punibles de extorsión, abigeato, falsedad en documento ideológico y falsedad en documento público.

Supuestamente los funcionarios judiciales se dedicaban al cobro de extorsión a la ciudadanía a cambio de no judicializar la incautación de vehículos que presuntamente estaban adulterados en sus guarismos y / o documentación, los que nunca eran puestos a disposición de la Fiscalía y días después eran reportados al Gecop de la Policía Nacional en informes cuyo contenido era contrario a la verdad.

El proceso está a cargo de la Fiscalía Octava Seccional.

Las audiencias preliminares se efectuarán en las próximas horas en el Palacio de Justicia de Sincelejo en horas de la mañana. Comparecerán ante un juez con funciones de control de garantías que les definirá su situación jurídica.