Compartir:

Los cuestionamientos desde la Asamblea de Sucre para con el gobierno de Edgar Martínez Romero no cesan. Los diputados, y en especial Karyme Cote y Jairo Daniel Barona no solo se quejan de que el ejecutivo no envía proyectos a la corporación y los tiene literalmente sentados en las sesiones perdiendo el tiempo, sino que también tiene paralizada la administración. Transcurridos casi tres meses de esta vigencia aún no han contratado los servicios de vigilancia privada, por lo que estas labores las realizan algunos empleados (hombres) con el acompañamiento de la Policía.

Pero la crítica más fuerte surgió con la recién creada Secretaría de la Mujer, que fue una iniciativa de la bancada femenina de la Asamblea. Sobre este asunto en particular la diputada Karyme Cote denunció que esa dependencia no cuenta ni siquiera con un escritorio y no tiene aún asignados recursos financieros para que esa nueva dependencia pueda ejecutar algún proyecto.

'En días pasados, precisamente en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, coincidí con la señora secretaria y me informaba que realmente todavía no había podido establecer ninguna acción dentro de la Secretaría porque esta no tiene asignados recursos.