Una alerta sobre la presencia de lo que sería la guerrilla en el sur del departamento de Sucre lanzó el diputado Jorge Mario Hernández Merlano durante la sesión de la Asamblea de este jueves.
Según el cabildante, desde hace 15 días tuvo conocimiento de una información que con el paso de las horas la pudo corroborar con la comunidad, comerciantes y ganaderos que advierten de la presencia de 25 personas, entre ellas tres o cuatro mujeres, fuertemente armadas en el sector Callejón, que es zona rural de San Benito, lo que tiene en zozobra a las comunidades del San Jorge y la Mojana.
Precisó que debido a esa situación ayer hubo una reunión en el municipio de Caimito con presencia de algunas autoridades que ya tienen conocimiento de estos hechos. 'Hay mucha preocupación en la zona, la conozco de viva voz, por la presencia de estas personas hace más de quince días', anotó el diputado que dejó en claro que esa zona es jurisdicción del Ejército y por eso le pide a esta unidad que actúe prontamente para garantizar la seguridad. Por su parte, el comandante de la Brigada 11 del Ejército con sede en Montería, coronel Gabriel Fernando Marín, dijo estar enterado de la situación hace más o menos unos 10 días y desde entonces las tropas ingresaron al sector referenciado y de momento no han encontrado ni siquiera vestigios de que hubiese personas allí.