Compartir:

Para que responda por el delito de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales, agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, en asocio con la Policía Judicial, capturaron al alcalde del municipio de Chalán, Jáider Antonio Huertas Barreto.

También fueron aprehendidos el secretario de Planeación de ese municipio, Jorge Méndez Pérez, y la contratista Lucy Solano Díaz, representante legal de la Asociación de Municipios de Córdoba y Sucre (Asodecors). Ellos están en líos con la justicia por suscribir un convenio interadministrativo sin el lleno de los requisitos legales, según reseñó la Fiscalía.

Este tenía como propósito la remodelación del parque central del municipio, cuyos trabajos culminaron en marzo pasado. También comprendía la ampliación de la red de acueducto y alcantarillado en ese municipio de los Montes de María.

La investigación comenzó el 19 de junio del año pasado cuando se suscribió el convenio por 800 millones 582 mil pesos entre la Alcaldía de Chalán y la mencionada asociación.

Es de anotar, que el alcalde de Chalán, Jáider Antonio Huertas Barreto, también tiene otro proceso vigente en una Fiscalía de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, porque pretendió pagar una deuda personal por la suma de 80 millones de pesos con recursos de la Alcaldía. En este proceso está a la espera de la acusación.