La abogada Astrid María Benitorevollo Mora murió a eso de las 4:00 de esta tarde tras recibir un balazo en medio de una disputa familiar por la finca Mileros, ubicada en Sabaneta, zona rural del municipio de Betulia, donde sucedieron los hechos.
Al parecer, Astrid no tenía nada que ver en la pelea porque había sido invitada por una prima a pasar un rato en esa finca, pero todo se salió de control y lo que encontró fue la muerte.
El arma presuntamente fue accionada por Luis Jiménez que, según se conoció, le iba a disparar a su cuñada que está casada con su hermano Ramiro Jiménez y que fue la misma que invitó a la abogada a que visitara la finca para que aprovechara sus días de descanso.
Estas personas estaban departiendo en el predio cuando de un momento a otro comenzaron a discutir por el litigio de las tierras, que comenzó hace mucho tiempo, y fue cuando sucedió la tragedia.
La occisa, de 55 años, era oriunda de la ciudad de Corozal, pero llevaba años radicada en Barranquilla, ciudad desde donde viajó el domingo para pasar la Semana Santa en familia en el barrio San Juan, en Corozal. Mal herida fue llevada al centro médico de Betulia, pero supuestamente llegó sin signos vitales debido a que la herida la recibió en el pecho.