Compartir:

Un recorrido de 15 minutos en una vía pavimentada con placahuella desde la finca Mileros, en la vereda Sabaneta, al casco urbano de Betulia, tuvo que realizar en una camioneta Juan Leonardo Silva Lizarazo para salvarle la vida a su esposa Astrid Benitorrevollo Mora, la abogada asesinada en la tarde del martes en medio de una disputa familiar.

Luego que la mujer, de 55 años, recibió un balazo en el brazo izquierdo que le afectó el pecho en medio de una pelea de hermanos, Juan Leonardo la subió a la camioneta de su propiedad y la llevó al centro de salud local, a donde llegó prácticamente sin vida.

La pareja estaba departiendo en el predio Mileros, el cual está en litigio por una herencia familiar, invitados por Ramiro Jiménez y su esposa, que es prima de la víctima. La mujer muerta era oriunda de Corozal, en donde vive su familia en el barrio San Juan Centro.

'A eso de las 3:40 de la tarde llegó Manuel Jiménez, el hermano de Ramiro, en compañía de un joven arremetiendo con vulgaridades. Cuando Ramiro le dice a Manuel que también es propietario de esa finca y que no tenía que meterse con él comienzan a pelear. Mi hijo y yo tratamos de mediar diciéndoles que como eran hermanos no pelearan. Alcanzaron a darse golpes y yo los separé. Ahí fue cuando Manuel sacó el arma y disparó. Mi esposa estaba sentada y protegió a la prima, pero ella recibió el disparo', relató Juan Leonardo.

De acuerdo con el relato del barranquillero, que al igual que su esposa es abogado, fueron momentos desesperante, máxime que los tiros no dejaban de sonar.

'De una vez corrí a auxiliarla. Estas personas no dejaron de dispararse, hicieron muchos tiros. Cuando subimos a la camioneta que mi hijo de 23 años manejó, Manuel hizo un disparo que impactó el parabrisas', continuó relatando el hombre.

La pareja vivía en el barrio Concepción, en Barranquilla desde 1988. De la unión nació un joven que ahora tiene 23 años. A la abogada, según su esposo, la respetaban por ser una mujer íntegra, buena profesional y excelente ser humano que deja un buen recuerdo.

El coronel Luis Vallejo Gustín, comandante de la Policía en Sucre, afirmó que al mediodía de este miércoles Ramiro Jiménez se entregó a las autoridades, con el fin de aclarar lo sucedido. Entre tanto, según informó el coronel, la Fiscalía profirió orden de captura contra Manuel Jiménez para que responda por el homicidio. De inmediato las unidades de la Sijín desplegaron operativos para dar con la ubicación de este hombre.

De las exequias de la abogada Astrid María se conoció que serán en Barranquilla en el Cementerio Jardines de la Eternidad, este jueves.