Compartir:

Por primera vez en muchos años la elección de rector de la Universidad de Sucre fue del agrado de los estudiantes, considerados el alma de este centro de formación profesional. La mayoría de los muchachos en formación estallaron en júbilo y con megáfono en mano expresaron su satisfacción porque Jaime León De la Ossa Velásquez había sido electo para ocupar dicho cargo en los próximos tres años.

Este, que es un catedrático, lleva 22 años vinculado a la Universidad de Sucre y además es egresado en pregrado de la universidad pública, por lo que los estudiantes lo consideran un verdadero doliente de esta.

Es licenciado en educación en la especialidad de biología; especialista en ecología, medio ambiente y desarrollo; magíster en biología, y doctor en biología de agua dulce y pesca interior.

Obtuvo seis de los nueve votos posibles en esta elección que se inició a las 10:00 a.m. de ayer y finalizó dos horas y media después, y que se efectuó a puerta cerrada, porque era una sesión del Consejo Superior de la alma máter que ante la ausencia del gobernador Edgar Martínez Romero fue presidida por su delegado Guillermo Vargas Fernández.

Este último que es el secretario privado del Gobernador y secretario (e) de educación, al igual que docentes y estudiantes de Unisucre consultados por EL HERALDO tras la elección de De la Ossa, coincidieron en afirmar que con ello ganó la academia.

De Jaime De la Ossa Velásquez esperan ahora una universidad incluyente, para todos y a la par de la educación pública del país, y este ha dicho que no será inferior a ese reto, al tiempo que agradeció a Dios y a todos los estamentos que lo acompañaron en este proyecto, en especial a los estudiantes que tuvieron la paciencia necesaria para esperar el momento que se les da ahora.