Compartir:

Los diseños para la construcción de muelles en los municipios de Tolú y Coveñas que hacen parte del Golfo de Morrosquillo, fueron entregados por la Gobernación de Sucre a las administraciones de dichos entes territoriales.

En ellos el Gobierno de Sucre invirtió 130 millones de pesos , es decir, $65 millones en cada uno.

La entrega se produjo en esas poblaciones y estuvo a cargo del secretario de Desarrollo, Romano Díaz Gamarra y contó con la presencia de delegados de Fontur, Dimar, Ocensa y los contratistas.

La construcción de los muelles es una necesidad sentida por parte del gremio de la industria sin chimenea que tanto lo reclama para que estos destinos turísticos sean más competitivos y apetecidos.

Para Coveñas propusieron un embarcadero turístico que pueda atender la necesidad que hoy en día tiene este municipio, que no cuenta con una zona donde embarcar a los turistas que van de paseo a las Islas o a otros lugares del Golfo de Morrosquillo, mientras que para Tolú habrá una rehabilitación de la dársena que actualmente se utiliza de embarcadero para los turistas.

El embarcadero de Coveñas se construirá en el sector Playa La Coquerita, de la Primera Ensenada, en la desembocadura del arroyo Amansaguapo. Será una estructura de aluminio colocada sobre pilotes, y será financiada con recursos de Ocensa, Fontur y la Alcaldía de Coveñas.