En el departamento de Sucre hace falta una estrategia urgente encaminada a reducir el alto índice de siniestralidad vial en la cual la principal protagonista en su mayoría es la motocicleta. Este vehículo aporta, sin lugar a dudas, el mayor número de accidentes con fallecidos, según reportado por las autoridades.
A propósito del tema, Colombia Líder y la Agencia Nacional de Seguridad Vial con el apoyo de la Alcaldía de Sincelejo, lanzaron en la capital de Sucre el programa 'Salvando vidas en las vías' que comenzó este jueves con los diálogos regionales de seguridad vial en los que se analizaron las cifras de accidentalidad en la zona.
Sandra Burgos, directora del Observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, reconoció que Sucre es uno de los departamentos en los que más se registran accidentes debido a la alta circulación de motocicletas en las vías.
'El departamento de Sucre indiscutiblemente tiene un problema grave con la siniestralidad vial en motociclistas. Actualmente eso representa el 75% de fallecidos y queremos que toda la oferta institucional vaya encaminada a la educación vial con pequeñas y grandes obras', indicó.
La funcionaria se refiere al arreglo de los puntos críticos en las vías, pero también se debe tener en cuenta, y no menos importante, la conciencia de los conductores y peatones.
Y es que la Agencia registra 27 víctimas fatales este año en accidentes de tránsito en el departamento, pero los reportes de prensa indican que van 35 fallecidos. Así mismo, en Sincelejo se han contabilizado este año 16 muertos.