Compartir:

Desconocidos se llevaron 130 reses de la finca Polonia, ubicada en el municipio de San Marcos (Sucre) de propiedad del ganadero Abelardo De la Espriella Juris. El hurto está avaluado en 300 millones de pesos.

Las reses robadas tienen como marca la balanza que simboliza la justicia. De la Espriella Juris, padre del abogado Abelardo de la Espriella, criticó el papel de fuerza pública ante este delito. 'No se contrarrestan con la presencia de hombres uniformados por dos y tres días buscando a caballo en las fincas de Sucre'.

Agregó que el autor de este hurto está 'plenamente identificado' y denunciado ante la Fiscalía, por lo que responsabilizó a alias ‘Lacho’ o ‘el Paisa’, que vive en Las Chispas, un corregimiento ubicado a mil metros de su finca.

'Ese hombre estuvo en la finca y le dijo al capataz que le mataba sus hijos si no le dejaba sacar el ganado. Este señor es el jefe de extorsionistas de la zona y ha visitado durante 10 años a los finqueros y les ha quitado la vacuna mensual o anual'.