Un nuevo fallo en su contra afronta el exalcalde del municipio de Coveñas, César Serrano Romero.
En esta oportunidad, conoció EL HERALDO a través de una fuente de entero crédito, la Procuraduría Provincial de Sincelejo, lo destituyó e inhabilitó por 15 años para ejercer funciones públicas.
Lo anterior por hallarlo responsable de las irregularidades cometidas en el contrato del programa de bilingüismo dirigido a los estudiantes del sector oficial, pero que no se ejecutó.
Según el Ministerio Público, Serrano Romero --también procesado por un contrato de 14 mil millones de pesos para la recuperación de playas que tampoco se ejecutó-- pagó el anticipo del contrato de bilingüismo sin que se hubiese firmado el acta de inicio.
Además, realizó dos pagos sin que hubiese evidencias de la ejecución del contrato que suscribió la Alcaldía de Coveñas el 15 de octubre de 2015 con la Fundación Nueva Esperanza, representada por Luisa Núñez, por la suma de 2.277 millones de pesos.
Criticó la Procuraduría que el contrato lo suscribió Serrano dos meses antes de finalizar su período de gobierno y a solo un mes de finalizar el año escolar.
Como se recordará por estos hechos en octubre de 2017 miembros de la Sijín, adscritos a la Unidad de Delitos contra la Administración, capturó a Nilson Navajas, alcalde actual de Coveñas; zaelis Buelvas Tobías, interventora del contrato. También están implicados el exsecretario de Educación de Coveñas, Iván Berrocal, y Luisa Núñez.
Dicho contrato era para implementar el inglés en los colegios oficiales de Coveñas. Según la Fiscalía, desde la etapa contractual el contrato venía con cúmulos de irregularidades y lo peor, según el ente acusador, la ejecución del mismo no llegó ni a un 20 %.