Compartir:

Cuarenta y ocho horas después de que las autoridades de Sucre y Sampués lideraran en este municipio un consejo extraordinario de seguridad por un panfleto que circuló amenazando a los miembros de la etnia Zenú, ayer apareció otro.

El nuevo documento, que empezó a circular en los sectores de La Pista y Escobar Arriba, no tiene autoría, es decir, no se lo atribuye nadie.

En algunos de sus apartes dice que 'el comando central de limpieza ha declarado objetivo nuevamente a los líderes y a las lacras, consumidores y expendedores de vicio, esto va para La Gallera (Sincelejo), En Sampués Huertas Chicas, sector La Cruz, Loma de Piedra, Tamarindo, Jobo, Bellavista, El Retiro y la Pista'.

Ante esta nueva intimidación el cacique territorial de Sampués, Ferney Hernández Santos, se mostró aún más preocupado y reiteró el pedido a las autoridades de dar con los autores de los mismos.

'La situación es crítica y hay que evaluar nuevamente el tema y qué medidas se van a tomar de ahora en adelante', dijo, al tiempo que anunció que en las próximas horas convocara a una asamblea a las autoridades indígenas, las municipales y departamentales.