Compartir:

Si mañana fueran las elecciones y se presentara una falla en el sistema eléctrico no solo de Sucre y en parte de los departamentos de Bolívar y Magdalena, Electricaribe no tendría un 'plan B' para afrontar la situación.

Así lo reveló a EL HERALDO la gerente de esta compañía en Sucre, Soffy Santís Martínez, quien ya lo ha advertido en diferentes comités de seguimiento electoral.

El problema se presentaría si ocho familias del barrio El Edén de Sincelejo se siguen oponiendo a que terminen los trabajos de la llamada línea de emergencia Chinú-Boston a la que solo le faltan 500 metros.

Los trabajos de esta línea se iniciaron hace cerca de 20 años y desde entonces, la compañía adquirió predios y pagó servidumbres, pero en el caso de Sincelejo las obras llevan más de un año paralizadas porque algunas familias se asentaron en esos predios y no quieren desalojar. Si no hay solución y se presenta la emergencia, al menos un millón de usuarios de tres departamentos estarían afectados.

La situación volvió a prender las alarmas teniendo en cuenta que las autoridades le pidieron a Electricaribe que garantice la energía en temporada electoral.

La funcionaria explicó que desde principio de año adelantan mantenimientos preventivos tanto a las redes como a las subestaciones con el fin de minimizar los riesgos e interrupciones en el servicio.

Sin embargo, no se ha podido terminar la línea Chinú-Boston por la presencia de las ocho familias en los predios. 'Esta es una línea que no serviría de respaldo ante cualquier eventualidad', dijo.

La línea que alimenta a Sincelejo, Corozal, Los Palmitos y Morroa en Sucre, y parte de Bolívar y Magdalena ya está al tope por el crecimiento de la demanda, de allí la importancia de contar con una línea de respaldo.