Compartir:

En el interior de la sede Puerta Roja de la Universidad de Sucre hay algunas construcciones que generan alarma porque, al momento de la formulación del proyecto, no tuvieron en cuenta las instalaciones eléctricas y de sanitarios. Situación que preocupa a las recién posesionadas directivas de la alma máter y que ya está siendo investiogada por la Contraloría departamental.

EL HERALDO conoció que los proyectos que la administración del rector Jaime De la Ossa Velásquez encontró con problemas y que podrían —si no consiguen los recursos para terminarlos— convertirse en elefantes blancos son los de la construcción de la primera etapa de la ampliación del centro de diagnóstico médico y laboratorio de investigaciones biomédicas en la sede de Ciencias de la Salud y la construcción de la primera etapa del bloque multifuncional que incluye biblioteca, laboratorios, oficinas, áreas para esparcimiento, estudio, descanso y otros.

Además de las obras de adecuación, mantenimiento y reparaciones de zonas deportivas, andenes, laboratorios, sala de profesores y aulas en la sede Puerta Roja; así como otras obras en la sede de Ciencias de la Salud y la construcción del bloque multifuncional en Granja El Perico.

De estas últimas obras trascendió que el contrato USMEC-IP-004-2019 que costó 1.264 millones de pesos, tiene avance físico del 60% y financiero del 16%, y no contempla varios de los espacios físicos de la alma máter que en realidad necesitan adecuación y que no fueron tenidos en cuenta.

'A pesar de que existe un contrato de mantenimiento y adecuaciones, diferentes espacios de los campus de la Universidad de Sucre presentan deterioro y humedades que no están incluidas en el contrato y que afectan la infraestructura institucional'. 

Así mismo, el bloque multifuncional de seis pisos de la sede de Ciencias de la Salud que cuesta cerca de $4.900 millones, tiene un avance físico del 73% y financiero del 74%, pero a pesar de estar terminado con sus respectivos acabados le hace falta todo el cableado. Al igul que, al bloque de laboratorios de ingeniería que se le conoce como el edificio de los colores no le incluyeron los accesorios y baterías sanitarias.