La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión de un mes al gerente de la ESE Hospital Local de Santiago de Tolú, Sucre, Juan Carlos Rodríguez Gámez, por presuntamente omitir la presentación de un informe a la Supersalud.
La Procuraduría Provincial de Sincelejo —dijo el ente de control— evidenció que Rodríguez Gámez no envió a la Superintendencia Nacional de Salud el documento que justificó la inversión de los recursos asignados para el mantenimiento hospitalario, período 43 de 2017, según lo establece el artículo 9 del Decreto 1769 de 1994.
La Procuraduría también reprochó al gerente por haber infringido el artículo 3 de la Ley 734 de 2002, el cual demanda de los servidores públicos el deber de estar prestos a cumplir con todas las disposiciones legales que rigen la función pública.
El Ministerio Público calificó la falta del disciplinado como grave cometida a título de culpa grave, por violación manifiesta de reglas de obligatorio cumplimiento.
Esta decisión de primera instancia fue apelada por el apoderado de Rodríguez Gámez y será resuelta por la Procuraduría Regional de Sucre.