Compartir:

 El cacique regional del resguardo indígena Zenú que rige para los departamentos de Sucre y Córdoba, Eder Espitia Estrada, y el exdiputado sucreño y hoy candidato a la alcaldía de San Antonio de Palmito, Jorge Luis Martínez Hernández, están en líos con la justicia.

Una Fiscalía de La Guajira los procesa por peculado por apropiación y falsedad en documento privado, delitos que se habrían cometido en la ejecución de dos contratos celebrados en el 2014 y ejecutados en el 2015 entre el Icbf de ese departamento y la Unión Temporal Watepichin y Yosusi de la que estos dos miembros de la etnia Zenú hacen parte.

Espitia señaló que en efecto la Fiscalía les imputó cargos y que ellos no los aceptaron, al tiempo que desmintió que existiera en su contra y en la de Jorge Luis unas órdenes de captura, por el contrario estas no fueron solicitadas y ellos continuarán defendiéndose desde la libertad.

El candidato Jorge Luis Martínez dijo que su papel fue de asesor y acompañante del proceso, por lo que se muestra tranquilo de que eso no afectará sus aspiraciones políticas.