Más de 12 horas completó la noche de este domingo la interrupción del servicio de energía eléctrica en cuatro municipios de Sucre, incluido Sincelejo.
El fluido eléctrico se fue a las 5:50 de la mañana en la capital sucreña y 10 minutos más tarde en Morroa, Corozal y Los Palmitos.
Electricaribe había informado que el servicio debía ser interrumpido porque ejecutaría un mantenimiento en la línea Chinú-Boston.
Esos trabajos tomarían entre las 6:00 de la mañana y las 4:30 de la tarde, pero casi a las 7:00 de la noche no había energía.
Franklin Donando Buelvas, presidente de la Asociación de Usuarios de los Servicios Públicos de Sincelejo, calificó el apagón como injustificado.
El líder señaló que aun cuando el Gobierno nacional ha lanzado un salvavidas a la empresa, intervenida por la Superservicios debido a irregularidades administrativas y operativas, el servicio no mejora.
'Tras de que el Gobierno en su plan de desarrollo aumentó con retroactividad a mayo en 4 pesos por kilovatio, para los estratos 4, 5 y 6, industrial y comercial, Electricaribe nos somete una tortura'.
Donado indicó que lo ocurrido es un atentado contra la industria, las empresas y el bienestar de la ciudadanía.
'Estamos en una situación muy difícil, donde Electricaribe, sometida por el Gobierno para que funcionara mejor, está peor'.
Familiares de pacientes con aparatos que dependen de la energía manifestaron a EL HERALDO que estaban desesperados porque la falta de luz pone en riesgo la vida de sus parientes.
Muchos optaron por llevarlos a las urgencias de las clínicas donde hay plantas eléctricas y les pueden garantizar la atención hospitalaria.
El corte de energía retrasa el suministro de agua potable que necesita de la energía y que será restablecido, según informó Veolia, de manera gradual, a medida que se encienden los equipos de bombeo.