Compartir:

Contrario al silencio que ha guardado la Iglesia Católica en Sucre sobre las revelaciones del electo alcalde de Tolú, el sacerdote José Chadid Anachury, de tener hijos y compañera sentimental, varios ciudadanos de este municipio le aseguraron a EL HERALDO que era un 'secreto a voces'.

'Es un hombre y como todos tiene sentimientos y derecho a tener una familia', afirman sin titubear Martín Meléndez Morales, Ricardo Bassa Escobar, Héctor y Alexánder Baquero, quienes el pasado 27 de octubre acudieron a las urnas en Tolú para respaldar la iniciativa del padre Chadid de ser alcalde de este puerto turístico.

Los cuatro hacen parte de los 5.575 habitantes que votaron por el sacerdote, por lo que confían que así como manejó el templo de La Ascención del Señor, administre este pueblo que es conocido en el concierto nacional por las malversaciones de recursos de regalías y las pocas obras tanto de infraestructura como sociales.

Héctor y Alexander Baquero, al igual que Emperatriz Meléndez de Contreras son quizás los toludeños que más conocen del padre José Chadid porque trabajaron con él en el templo, del que destacan las obras sociales en las comunidades más vulnerables de los barrios El Cangrejo, Símbolo, La Esperanza, Los Laureles, Nuevo Paraíso, Paraíso, y San Isidro.

Peticiones al alcalde. 'Yo deseo que el padre haga las cosas bien por Tolú porque aquí estamos, aquí hace falto todo, principalmente la seguridad', dice Emperatríz de Contreras, quien fue madre comunitaria durante 28 años y reside frente a la iglesia donde el alcalde electo fungió como párroco.

Miguel Paternina, dice que espera que el mandatario 'haga las cosas tan bien como las hizo sirviéndole al Señor'. 

De la confesión de Chadid, opina que 'es un ser humano que como todos, tiene sentimientos'.

En igual sentido se pronunciaron el bicitaxista Miguel Tous Chaverra y la comerciante Olga Toscano, quienes dejaron en claro que votaron por el sacerdote con la esperanza de un cambio.

'Para que saque a Tolú del atraso en el que está'.

También reclaman por una mayor seguridad que les permita a ellos trabajar.

Tous y Toscano, al igual que Gustavo Adolfo González Romero consideran que es normal que Chadid tenga a sus hijos.

'Lo que yo veo malo es que los siga teniendo escondidos. Yo sí sabía que él tenía hijos', dijo la comerciante Olguita Toscano.

El alcalde electo le dijo a este medio en una entrevista que anhelaba que la Iglesia le permitiera seguir siendo sacerdote con su hogar y su familia.

Esa posición la respalda Gustavo Adolfo González quien considera que en otros países hay sacerdotes con hijos que incluso se han casado por la misma Iglesia Católica.