Compartir:

Héctor Olimpo Espinosa Oliver, gobernador electo de Sucre, recibió ayer la credencial de manos del Consejo Nacional Electoral y de la Registraduría y pronunció un discurso dirigido a todos los sucreños.

'Viene una nueva época para el Departamento. Cuando hablo del departamento, incluyo la ciudad capital, alcalde. No quiero que hablemos más del pasado. Ya del pasado hablamos demasiado, quiero que hablemos del futuro, de lo que tenemos, con lo que contamos, de lo que viene'.

El abogado, exviceministro del Interior y exalcalde de Sincé, aseguró que está supremamente ilusionado con el futuro porque está convencido de tener la visión, el equipo, la dinámica y el deseo para gobernar.

'Y el ímpetu de iniciar un gran proceso de transformación de Sucre. Me he encontrado con la mejor disposición del Gobierno nacional, del presidente Iván Duque, a quien agradezco públicamente la deferencia con nosotros y también de algunos ministros de Estado con quienes he tenido la oportunidad de hablar'.

Espinosa, quien obtuvo 219 mil 53 votos, añadió que también ha hallado disposición en sus homólogos de Sucre y Bolívar, así como en el sector empresarial, representantes de los gremios y de la sociedad civil.

'Aspiro, en estos cuatro años, ser un caballo que jalone ese gran coche en el que estemos todos involucrados, con la dirigencia parlamentaria', sostuvo, y saludó a los senadores y representantes a la Cámara sucreños, así como a los senadores de otros departamentos.

Indicó que los necesita 'a todos' para lograr el gran proceso de transformación que planea.

La Organización Electoral entregó enseguida las credenciales a los diputados y a los concejales de Sincelejo, 11 y 17, respectivamente.

Los diputados electos para el período 2020-2023 son: Karyme Cotes, Pedro Paternina, Jairo Barona, Dayana Calderón, todos del Partido Liberal; Rafael González, Ramón Segura Herrera y Lucía Cohen, todos del Partido Conservador; Katiana Aguirre y Rosalba Cury, ambas de Cambio Radical; Luis Álvarez Padilla, de Centro Democrático-Mira; y Yahir Acuña Cardales, de Cien por Ciento por Sucre.