Solo dos sábados y un lunes festivo (9 y 11 de noviembre) duró la autorización de la Alcaldía de Sincelejo para el ingreso de motos al Centro durante esos días.
Este viernes el alcalde, Jacobo Quessep Espinosa, reversó la medida luego de cuestionamientos a la misma por el atraco cometido a AV Villas ubicado en la calle Nariño el pasado 16 de noviembre.
Escarlata Álvarez Toscano, secretaria encargada del Interior del Municipio, informó en una nota de prensa que las autoridades habían recomendado restringir el ingreso de motos al Centro.
'Todo esto es con el fin de garantizar la seguridad en esta época decembrina', anotó la funcionaria.
El decreto 582, expedido el 5 de noviembre, permitía a los motociclistas transitar libremente por el corazón comercial de la capital sucreña los sábados y festivos entre las 7:00 de la mañana y 7:00 de la noche, hasta el 28 de diciembre.
El 16 de noviembre atracadores en moto irrumpieron en la citada entidad bancaria y se llevaron 7 millones entre dinero que tenían cajeros y un cliente al que también despojaron de una pistola.
El asalto provocó que la sucursal retomara el servicio de vigilancia privada y que usuarios se quejaran del regreso de las motos a la llamada área de movilidad segura, implementada en anteriores administraciones.
El atraco se suma una serie de hurtos a mano a armada contra supermercados de cadena y ciudadanos comunes que exigen mayor vigilancia de la Policía.