La Universidad de Sucre, con 40 años de servicio en la región, se abre camino en otra modalidad de formación, la virtual. Así lo dio a conocer el rector Jaime De la Ossa Velásquez, quien sostiene que esta es una de las grandes metas que tiene la alma máter para el año 2020.
El catedrático, que hace de este centro de formación más incluyente y participativo, confirmó que con la educación virtual van a apoyar sustancialmente toda la región.
Para hacer realidad este macroproyecto cuentan con el apoyo de la Gobernación de Sucre y el Ministerio de Educación.
'Este es un proyecto macro, con un crecimiento que debe ser muy cuidadoso. Aspiramos inicialmente trabajar a nivel de tecnologías y de diplomados y posteriormente ir creciendo hasta llegar a profesionalización, especializaciones y probablemente a maestría. La primera meta en el 2020 son la de diplomados y tecnologías', dijo De la Ossa.
Bachilleres con tecnologías
Las tecnologías virtuales tienen previsto ofrecerlas a los estudiantes de noveno grado, en especial de las comunidades rurales, en aras de que gradúen bachilleres con otro tipo de formación.
Otra de las metas de la Universidad de Sucre para la nueva vigencia es la del crecimientos en los postgrados tanto a nivel de especialización como de maestría y posiblemente en doctorados, este último en convenios con las universidades del Cauca, del Quindío y de Cartagena.
A esto se suma el reto encomendado por el SUE Caribe, que es el Sistema Universitario Estatal, de la cual el rector Jaime De la Ossa Velásquez, es el vicepresidente, y que es el montaje para todas las universidades de la Costa de la maestría en ingeniería e iniciar los procesos para el doctorado en ciencias ambientales.
De otra parte, el rector de la Universidad de Sucre informó que la alma máter culmina el año lectivo 2019 con un déficit de unos 3 mil millones de pesos que aspira a superar en el nuevo año.
Anunció que continuará con su política de reducción de gastos.
Las clases se reanudan en la primera semana del mes de febrero de 2020 con 650 nuevos estudiantes.