El control fiscal en Sucre sigue 'acéfalo' desde la Contraloría Departamental a pesar de que ayer la Asamblea eligió al nuevo contralor que estará en un período de transición de dos años.
La razón para que Jorge Víctor Beleño Baggos, electo con 11 votos de 11 posibles, no se haya posesionado ante la plenaria de la Asamblea que lo presentó, escuchó e interrogó, es que este tiene su cargo en carrera administrativa desde hace 9 años en la Contraloría del Magdalena, por lo que anunció la solicitud de una comisión de servicio para venir a desempeñar el nuevo cargo en Sucre.
Se comprometió a diligenciar con celeridad esta licencia para empezar a ejercer sus funciones en Sucre a partir de este lunes dada la necesidad que existe.
Beleño Baggos, de 38 años y oriundo de El Banco, Magdalena, es abogado con especializaciones en Derecho Administrativo y Derecho Público, con maestría en este último. En la actualidad desempeña funciones como investigador fiscal en la Contraloría del Magdalena.
El nuevo contralor dijo que su llegada a esta entidad no será 'improvisada' porque conoce los procesos misionales de esta, por lo que le apuesta a la optimización de los recursos, a promover la vigilancia y gestión fiscal dado que, a su juicio, de un manejo fiscal bien manejado se construye sociedad.
Se comprometió a sacar a la Contraloría de Sucre de los índices de corrupción en los que se encuentra y que son de público conocimiento en los estudios de transparencia publicados.