En los primeros ocho meses de ejecución de los 24 en los que se tiene previsto desarrollar el proyecto de construcción de la vía Las Tablitas - San Marcos, el más importante y costoso de Sucre, los avances en terreno son muy pocos.
Así lo constató el secretario de infraestructura Saúl Martínez Pineda en la que se constituye la primera visita oficial de la nueva administración a una obra que contrató el gobierno anterior de Édgar Martínez por $150.000 millones y que tiene además demandado al anterior mandatario y también al ente territorial y algunos de sus funcionarios por la suma de 5 mil millones de pesos.
Martínez precisó que los atrasos reflejados en el informe de interventoría de la ejecución del contrato LP 04 del 2018, a fecha de 6 de enero del 2020, correspondiente al mejoramiento en pavimento asfáltico de la vía Las Tablitas-San Marcos, son evidentes. A la fecha hay 6 frentes de trabajo en la obra que comprenden 20 de los más de 40 kilómetros, y solo hay 800 metros listos para aplicarle la capa asfáltica.
'El gobernador ha exigido que pongamos lupa a esta obra, ya que es una ejecución de gran impacto para el departamento de Sucre por cuanto reduce los tiempos y beneficia a la comunidad agrícola para sacar sus productos', expresó Martínez Pineda.
Se comprometió a determinar las acciones que le van a exigir al contratista para ajustar los tiempos que se han perdido en esta importante obra.