El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, aprovechó la macrorrueda de oferta institucional que se realizó en la ciudad de Montería (Córdoba) por iniciativa del Gobierno Nacional para poner sobre el tapete y en presencia de ministros y delegados de 35 entidades del nivel central algunos de los problemas que más aquejan al departamento.
Uno de ellos es la salud, cuya deuda de los hospitales públicos asciende a 200 mil millones, de los cuales más de $100 mil son del Hospital Universitario de Sincelejo (HUS).
'Tenemos un anhelo muy grande y a la vez una gran preocupación por el sector salud que está en cuidados intensivos, hay que tomar decisiones muy radicales y requieren de mucho acompañamiento del gobierno central', expresó, al tiempo que propuso un acuerdo de reestructuración para esos hospitales y conseguir los recursos para pagar estos compromisos.
Otros de sus anhelos es darle solución al sistema de alcantarillado del municipio de San Benito, la instalación del banco de maquinaria con el que rehabilitarán 1500 kilómetros de vías campesinas de Sucre, invertir en herramientas de trabajo para la fuerza pública con el fin de garantizar la seguridad y concluir la gran transversal de los ríos, vía que según él conectará a los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba y Antioquia con los ríos magdalena, Cauca y San Jorge.
Además de construir el Gran Distrito de Innovación del Departamento de Sucre que permita explotar turística y culturalmente el potencial de nuestros saberes ancestrales.
El anuncio lo hizo durante la macrorueda de Oferta Institucional, un programa del gobierno nacional para acercar a los ministerios y entidades del orden nacional con los mandatarios locales.