El diputado Yahir Acuña Cardales anunció ayer desde la Asamblea que no solo es oposición del Gobierno de Sucre sino también al alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, de quien aseguró fue puesto en el cargo por el exalcalde Jacobo Quessep Espinosa con el compromiso de que ahora lo ayude a llegar a Congreso.
Contrario a lo que había dicho antes de las elecciones regionales de octubre de 2019 a una emisora nacional, ayer el diputado Acuña en tono airado en la Asamblea dijo que hubo un acuerdo político e hizo campaña con Jacobo Quessep y Andrés Gómez desde el principio y de forma abierta, pero ahora el mandatario, de quien aseguró'en campaña actuaba como la bella y ahora su comportamiento es como el de la bestia', ya no le responde ni el celular.
Tampoco, dijo Acuña, ha tenido en cuenta las acciones para traer a Sucre el fútbol profesional que es un compromiso al que ambos se hicieron con sus electores, pero 'el señor alcalde ahora, en palabras coloquiales, no para bolas', dijo el diputado, al tiempo que le dejó en claro que él ya está acostumbrado a estar de lado de la oposición, a ser traicionado y a que el política lo traten como la amante.
'Estoy acostumbrado a ser traicionado de personas que como usted desconocen la labor política a pesar de que la alianza entre usted y yo está documentada. No le importa traer el fútbol profesional a pesar de que yo le he dado los contactos de todos y no los ha llamado. El alcalde le quiere hacer conejo a los electores, y a mí no me da dolor de estómago ni las mariposas se mueven en mi estómago por estar al lado de un gobierno', dijo el diputado Acuña al tiempo que le deja en claro que no quiere ser untado de su mermelada, pero sí hará cumplir el acuerdo político que existe y del que tiene testigos, le cueste lo que le cueste en política.
EL HERALDO quiso conocer la versión del alcalde Andrés Gómez Martínez sobre esta ruptura política que se registra a solo 23 días de haber iniciado su mandato, pero no fue posible porque no respondió las llamadas ni los mensajes.