Compartir:

Dos días antes de que la comunidad del Bajo Cerrito, en Plan Parejo, corregimiento de San Onofre, hallara los cadáveres del exdiputado Nelson Stanp Berrío y del médico Andrés Manuel Mercado Palencia, la procuradora Regional de Sucre, Lesvia Montalvo Díaz, le había solicitado a las autoridades una mesa especial de trabajo para abordar los temas de seguridad de esta población del norte de Sucre.

Analizan alerta.

El pedido, que según la delegada del Ministerio Público fue de buen recibo del gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver, fue la mañana del viernes 24 de enero en desarrollo del primer consejo de seguridad del cuatrienio, y su objetivo es que se le busquen soluciones a la grave problemática de orden público que registra ese municipio y que se agrava con hechos como el que quedó al descubierto el domingo.

'

Mañana (hoy) analizaremos la alerta 003 de la Mojana y el San Jorge, pero dejaré presente la prioridad que también amerita San Onofre donde hay mucho que articular y gestionar', le dijo la Procuradora a este medio.

Desde julio de 2018 San Onofre tiene vigente una Alerta Temprana de la que poco se han cumplido las recomendaciones que entregó la Defensoría del Pueblo en su momento, en especial a las intervenciones de orden social.

Sobre el doble crimen ninguna autoridad de Sucre revela, de momento, las hipótesis que se tejen sobre el mismo. Tanto el director de la Fiscalía, Germán Ordóñez Plata, como el comandante de la Policía, coronel William Rincón Zambrano, coinciden en afirmar que adelantan las investigaciones para esclarecer los hechos.

'Lo que se tiene de momento es el hallazgo de dos cadáveres en la vereda Cerro Bajito. Por información de la comunidad hallamos un primer cuerpo a las 6:20 de la mañana y con rastreo hallamos otro cadáver un kilómetro distante del primero', dijo el oficial.